las antillasComplejo Las Antillas.

Las Tunas.- En el contexto tunero actual, ávido de ampliar las ofertas gastronómicas e impulsar la eficiencia y competitividad en el sector estatal, quedaron oficialmente constituidas como unidades empresariales de base (UEB) los restaurantes Nuevo Mundo, La Serrana, La Esquina, el complejo Las Antillas y La Avenida, en el reparto Buena Vista.

Luis Manuel Páez, director de Gastronomía en el municipio de Las Tunas, aseguró a 26 que estas unidades que se han sumado al perfeccionamiento persiguen la meta de encaminarse hacia el mejor desenvolvimiento de sus redes, desde los preceptos de la autogestión y la búsqueda de contratos con suministradores dentro y fuera del territorio, que le permitan garantizar a sus clientes un servicio estable y diverso.

“Para lograr el éxito de las nuevas formas de gestión se capacitó previamente a los administradores que se han convertido en directores de sus UEB -puntualizó Luis Manuel-. También se documentará al personal de servicio con las actuales normativas que sustentan y regulan sus actividades laborales”.

El directivo enfatizó que la meta es despertar el sentido de pertenencia, la creatividad y las competencias para que los restaurantes exploten sus potencialidades y amplíen las redes en correspondencia con sus perfiles.

Reiteró además, que las cinco instalaciones que se suman al cambio de gestión mantendrán su estatus estatal, pero los encargados dispondrán de más autonomía que en la actualidad, operarán cuentas bancarias y podrán firmar contratos con suministradores. Por supuesto, estos tendrán que demostrar sus habilidades y rendir cuentas ante el colectivo laboral de su autogestión.

Con respecto al tema de los precios aclaró que los productos que llegan por el balance nacional ya tienen su norma técnica y tarifas establecidas y no se pueden violar, o sea, los directores de los establecimientos gastronómicos en perfeccionamiento no poseen facultades para cambiarlas. Solo pueden hacerlo con los que ellos autogestionen.

El cambio de gestión de estas unidades se asentará en los próximos días, cuando los directores reciban los créditos bancarios que les permitan materializar los convenios y hacer uso de las facultades conferidas. Este proceso está estrechamente ligado al ordenamiento económico que vive el país y pretende lograr mayor organización de la red de Gastronomía, que lamentablemente sigue estando muy por debajo de las necesidades reales de los tuneros. 

Comentarios   

E.T.
# E.T. 07-04-2021 08:20
La experiencia con los primeros estanlecimientos respecto a los precios es que no hay,control y son asombrosamente excesivos. Y no se ha visto una mejoria. No puede ser q un bistec cueste 130.00
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar