Imprimir
Visto: 4900

estudiar en casa

Las Tunas.- El próximo lunes 19 de abril será el reinicio del curso en la Enseñanza General en Las Tunas, tras el descanso de la semana de receso docente, con la excepción de las escuelas ubicadas en el perímetro urbano del municipio capital, cuyos estudiantes se mantendrán en sus casas.

Los centros que el día 5 del presente mes suspendieron las clases continuarán así hasta nuevo aviso y esto incluye a los escolares de régimen interno de los municipios, la escuela profesional de arte El Cucalambé y las deportivas, más los alumnos internos del Ipvce Luis Urquiza Jorge de los grados décimo y onceno. En este caso, los de duodécimo, sin importar su lugar de residencia, permanecerán en dicho plantel.
Así lo informó a la prensa el máster en Ciencias Abiel Merino Cajides, director municipal de Educación en el territorio, quien confirmó que la medida está directamente relacionada con la necesidad de seguir aplanando la curva de la Covid-19 en el centro de esta demarcación. Acotó que son los mismos colegios que estaban recibiendo la docencia de manera no presencial los que siguen acogidos a esa modalidad.
El directivo garantizó su presencia este sábado en el espacio radiotelevisivo Alto y claro, que transmiten en vivo ambos medios al concluir la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap), para compartir detalles de este particular con la familia tunera y aclarar inquietudes al respecto.
Hizo un llamado a la disciplina de todos, para que los educandos se mantengan en aislamiento como está indicado y destacó que seguir las teleclases, apoyar a los colegiales en los hogares, fomentar el estudio individual, acercarse a los docentes ante las dudas que surjan y estar atentos a cada indicación resultan premisas por seguir todos los días en medio de tan complejo panorama epidemiológico.