cdr LasTunas destacados 2020

Las Tunas.- Por segundo año consecutivo, la pandemia de la Covid-19 obliga a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a mantener en espera sus planes de regresar a las celebraciones tradicionales a propósito de un nuevo aniversario, ahora el número 61. Sin embargo, reservarán los momentos para agasajar a personas e instituciones destacadas en el trabajo cederista.

Representativos en la provincia de la mayor organización de masas del país adelantaron que antes del cumpleaños 61 tendrán lugar pequeñas ceremonias de reconocimiento, allí en sus lugares de residencia, a los cederistas más sobresalientes. En especial, a 12 de ellos que recibirán la Distinción 28 de Septiembre y otros ocho a quienes se les impondrá la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio. De igual modo se homenajeará el titánico esfuerzo en la batalla común contra la Covid-19 de los trabajadores de Salud Pública y de otros sectores de la vida social y económica del territorio, incluyendo a los dirigentes de los CDR en barrios y comunidades.

Paralelamente, se promoverá la realización de labores de limpieza en comunidades citadinas y rurales, siempre cumpliendo con las medidas de sana distancia establecidas para impedir la transmisión del SARS-CoV-2.

Adicionalmente, tres instituciones de Las Tunas recibirán el Premio del Barrio 2021, galardón anual instituido por los CDR para encomiar a personas, colectivos y familias que con su trabajo y ejemplo han contribuido a la unidad de la Revolución y han acompañado a la organización con su obra, destacándose además, por su quehacer comunitario y contribución social. Esta vez lo recibirán aquí la escuela especial 13 de Marzo, en el municipio de Jobabo, el telecentro TunasVisión y la Universidad de Ciencias Médicas, esta última como parte de un homenaje nacional al rol clave en la lucha contra la Covid-19 del estudiantado cubano de esa rama.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar