El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, recorrió  dos centrales eléctricas de generación distribuida en Las Tunas

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, recorrió las dos centrales eléctricas de generación distribuida enclavadas en las afueras de esta ciudad, donde insistió en el compromiso con el pueblo de acabar con las interrupciones del servicio, en lo que mucho pueden aportar esos grandes grupos electrógenos.

En diálogo con directivos y trabajadores de esos importantes centros, Valdés Menéndez conoció de las labores para poner en explotación los motores que están fuera de servicio en el grupo electrógeno situado en áreas de la antigua fábrica de envases de cristal, que al 85 por ciento de su capacidad de generación puede aportar más de 10 megawatts-h al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) en los próximos días.

 Central de generación elétrica distribuida

Ver publicación

Esa central es reconocida en todo el país por consumir solo combustible fueloil en sus 14 años de trabajo, un indicador que muestra la eficiencia de la misma.

Ramiro Valdés insistió en que hay que cumplir estrictamente el cronograma de reparación de los motores previstos, y en la atención que deben recibir los trabajadores de esas plantas, donde en estos momentos se laboran las 24 horas del día para dar su aporte en la misión de terminar con los molestos apagones.

En el despacho de la Empresa Eléctrica Provincial el vice primer ministro conoció al detalle las más de 130 interrupciones del servicio eléctrico en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, debido a las averías provocadas por las tormentas eléctricas y los vientos de los últimos días, las cuales podrían quedar solucionadas en esta jornada.

El Valdés Menéndez estuvo acompañado por Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar