Foto: István Ojeda Bello

Las Tunas.- La actualización epidemiológica diaria a la población y el vínculo indisoluble entre las instituciones sanitarias constituyen hoy dos de las metas propuestas por la dirección de la provincia para dar seguimiento a la pandemia de la Covid-19.

Un total de 97 casos positivos en los últimos 14 días son reportados aquí, lo que hace que nos mantengamos en un nivel bajo, teniendo mayor incidencia los municipios de Puerto Padre y el cabecera.

Una valoración de los PCR que se realizan, el análisis de sus formas de transportación y los protocolos por tener en cuenta resultan algunos de los asuntos enfatizados por los máximos dirigentes del territorio en la nueva normalidad, en la que sabemos que el rigor disminuyó pero la enfermedad no desapareció.

“Para mantener estos números bajos debemos convertir las cifras en nombres y esto lo logramos desde el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, es ahí donde se puede determinar con mayor facilidad la causa de la propagación”, dijo a los directivos de Salud el gobernador, Jaime Chiang Vega.

Proteger a los más pequeños de casa es una misión que solo compete a los adultos, ellos son los más vulnerables y en estos rangos de edad se concentra la mayor cantidad de casos confirmados.

En la actual etapa juega un papel fundamental la vacunación, la cual se extiende a los  jóvenes de hasta 19 años.

La directora provincial del sector, Viviana Gutiérrez Rodríguez, explicó que “la inmunización en niños de 2 a 11 años la pensamos llevar a cabo a partir del día 8 del presente mes. Para ello están previstas las vacunas Abdala y Soberana, que han demostrado su eficacia".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar