lactanacia maternaa

Las Tunas.- La leche materna es la primera inmunización contra las enfermedades que reciben los seres humanos al nacer; un regalo de vida que vale la pena aprovechar por el bien de la madre y su bebé. De ahí la relevancia de promover sus beneficios y preparar a los padres, incluso, antes del alumbramiento para lograr una lactancia exitosa.

Cada año, la provincia se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la realización de talleres, intervenciones en las comunidades y las familias, jornadas de donación de leche materna, entre otras actividades.

La doctora Maricelis Bas Ávalo, al frente del Banco Provincial de Leche Humana (BLH), resaltó las ventajas de este fluido para el desarrollo infantil, y la necesidad de ofrecerlo de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida y luego como complemento.

lactanacia materna1Se trata del alimento ideal y más completo para el recién nacido. Las investigaciones avalan que lo previene de la desnutrición y la obesidad. Contiene proteínas, hormonas, grasas, vitaminas y sustancias defensivas. Además, evita la anemia, alergias, diabetes y protege contra las infecciones respiratorias, las diarreas y otras dolencias.

La especialista insistió en la importancia de realizar donaciones, teniendo en cuenta que algunas madres no pueden lactar por diferentes motivos. En el BLH, dijo, el producto pasa por un proceso de recolección, selección, clasificación, procesamiento, control de la calidad y almacenaje para su posterior distribución, siempre bajo prescripción médica.

Hasta el cierre de junio, poco más de dos mil 300 mujeres fueron asistidas en ese local, de ellas, 85 se convirtieron en donadoras y de los 134 litros acopiados se beneficiaron 278 pequeños. Este admirable gesto favorece a infantes ingresados en el hospital Ernesto Guevara de la Serna y el pediátrico Mártires de Las Tunas.

Bas Ávalo aconseja no renunciar a las bondades de la lactancia, que unido al aporte de nutrientes imprescindibles al bebé, permite estrechar el vínculo afectivo entre la madre y su hijo desde las primeras horas del nacimiento. Proteger, apoyar y promover esta práctica también es un acto de amor, concluyó.

 lactanacia materna2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar