Las Tunas.- Cuando a finales de octubre del año pasado visité el lugar su estado de abandono era pésimo y escribí: "Restos de mangueras cortadas, el fértil pozo artesiano y la turbina sin amparo, canteros deshechos y abundante yerba, que de seguir su curso pronto se convertirán en espesos matorrales, es todo cuanto queda de lo que fuera el floreciente organopónico semiprotegido Las Brígidas, situado en la periferia de la ciudad de Las Tunas, a orillas de la circunvalación Sur y cerca de la salida a Jobabo".

Las Tunas.- Desde el 8 de enero comenzó en Cuba la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos. A partir del presente calendario, los trabajadores agropecuarios individuales, asociados o no al sector cooperativo, comienzan a abonar al fisco de acuerdo con sus ingresos obtenidos.

Las Tunas. - La lucidez de nuestra juventud a la hora de consumir los productos culturales contemporáneos es imprescindible frente a la amenaza de los patrones enajenantes, afirmó en esta ciudad del oriente cubano Abel Prieto Jiménez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí; a lo cual Yusuam Palacios Ortega, titular del Movimiento Juvenil Martiano agregó que ese empeño se logrará mediante el análisis permanente del ideario del Apóstol cubano y el diálogo constante entre las generaciones.

Página 1 de 375