colombia

"Colombia", Las Tunas.- Al culminar este domingo las operaciones fabriles del central Colombia finalizó la zafra azucarera en el sur de Las Tunas, con indicadores muy superiores a las pasadas desde su reincorporación hace cuatro años.

En medio de la pandemia del coronavirus y los contratiempos operacionales sucedidos durante la campaña se produjeron 19 mil 618 toneladas de crudo, cuyo aporte representa el 101 por ciento, luego de reajustarse el compromiso inicial.

La consagración de los hombres y mujeres de los tres municipios del sur que intervinieron desde el campo hasta la industria contribuyeron a alcanzar la meta, extremando las acciones sanitarias para evitar el contagio con la Covid-19.

El director de la fábrica, Ángel Villalobo Ramírez, dijo a la prensa que varios indicadores de eficiencia mejoraron, cumplieron la entrega de miel-urea-bagacillo y el azúcar ensacado para el consumo nacional, mientras llegaron al 98 por ciento en la generación eléctrica.

Ahora trabajarán en la Norma Técnica 52 para el desarme y conservación de la maquinaria industrial, corregir los problemas surgidos y el necesario incremento de la producción cañera, que garantice la estabilidad del proceso agroindustrial en la venidera contienda.

Comentarios   

# Elizabeth p 20-05-2020 16:00
Felicidades a los trabajadores azucareros adelante
Responder

Escribir un comentario