Imprimir
Visto: 2693

ArmandoFerrer MTZ beisbol sept 2020 0024

Las Tunas.- El mentor matancero Armando Ferrer, campeón de Cuba en 2020 y finalista en la dos últimas temporadas, terminó por ganarle el pulso al veterano granmense Carlos Martí y será el director de la Selección Nacional de Béisbol en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras semanas de aparente indecisión, La Comisión Nacional anunció en la mañana de este martes al piloto de los Cocodrilos como máximo responsable del equipo que asistirá al torneo preolímpico de las Américas, pactado del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

Si bien Carlos Martí viene de ganarle a Ferrer la final de la 60 Serie Nacional, la designación del matancero era un secreto a voces. De hecho, el éxito de los Alazanes en el play off por el título solo vino a retrasar una decisión ya tomada de antemano.

La nota publicada por JIT Digital asegura que “la decisión fue debatida y avalada hoy en Matanzas por el colectivo técnico que coordina la preparación de los atletas preseleccionados para ese evento, y responde a la amplia experiencia de Ferrer, quien además logró destacados resultados en sus dos incursiones como manager en nuestras series nacionales”.

Así, el experimentado técnico sucede a Miguel Borroto como mentor de la Selección Nacional y, al menos de momento, estará acompañado por el propio Carlos Martí, junto a Ricardo Eizméndiz (Jefe Técnico de la DNB), los asistentes José Hernández y Alexánder Ramos, y los entrenadores de picheo Raciel Sánchez y Jesús Salgado.