acopio las tunas.4

Las Tunas.- Teniendo en cuenta las medidas indicadas para prevenir la propagación de la Covid-19, se ha decidido suspender las ventas masivas en las ferias agropecuarias dominicales. Por el peligro que representa para la población esta comercialización. Se ha dispuesto una estrategia para expender los productos en las placitas y los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE).

Según informaron a 26 Digital directivos de la Delegación Provincial de la Agricultura, en estos sitios el control será mucho mayor y se contará con medidas de seguridad para que la población adquiera estos servicios haciendo colas a distancia y manteniendo la disciplina para no contraer el virus.


Asimismo, refieren que en la red de comercialización atendida por Acopio, la cual cuenta con 34 mercados y placitas, serán priorizados los MAE Mambí, El Tunero, Leningrado, Los Almendros, el 13, 16, 25 y las placitas número1, 26, 3, 35, 20 y 9.


Esta organización incluye, además, que los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Majibacoa, Manatí y Las Tunas, surtan las placitas y los mercados, unido a la Empresa de Frutas Selectas y la Avícola que expenderán los jueves en cada uno de estos sitios.


Las placitas número 43 en Las Margaritas, la 34 en San José, la 59 en el Aeropuerto, la 12 de Argüelles, la 21 del Sosa y la 66 en Alturas de Buena Vista, recibirán los alimentos los viernes de cada semana. Mientras,  los martes, procedentes de varias cooperativas y UBPC, recibirán las ubicadas en Jobabito, René Ramos, Becerra, Villa Nueva, Algarroba, Barranca, Dormitorio, Cuatro Caminos, Veguita, Cucalambé, Río Potrero, Domínguez, Versalles y Bartle.


La comercialización del arroz se hará a través de estas mismas unidades y añadió que el resto de los mercados en cada uno de los municipios se vincularán con las formas productivas cercanas para el autoabastecimiento.


Corresponde a los campesinos producir más alimentos para garantizar la nutrición del pueblo y de quienes así lo demandan en los lugares priorizados de la salud y de aislamiento por la enfermedad y ataña a la población, entonces, comprar solo lo necesario, evitar las aglomeraciones y el acaparamiento, para así salir victoriosos de esta difícil etapa en la que todos necesitamos de la solidaridad de todos.