ciencia alimentos

Las Tunas.- Los ingresados en los centros de aislamiento, previstos para el enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia, cuentan con una alimentación diaria, fresca y de óptima calidad, gracias al trabajo en conjunto de la Delegación Provincial de la Agricultura, la Empresa de Acopio y los campesinos.

Según refiere Pablo Ávila González, director general de Acopio en Las Tunas, aquí se organizó un programa de envío hacia la capital territorial desde los municipios que tienen los principales polos productivos, “quedando establecido que lunes, miércoles y viernes deben aportar Puerto Padre, 'Jesús Menéndez' y Jobabo; martes y sábados, 'Amancio' y 'Colombia', mientras que los jueves les corresponde a Manatí y Majibacoa”, explicó.

A ello agregó que “todas las unidades están al tanto de los centros de aislamiento activos, sin descuidar las demás instituciones de consumo social, pues todas tienen una máxima prioridad en la cadena de abastecimiento, ya que necesitan una correcta alimentación”.

Ávila González mencionó además, que la Empresa de Frutas Selectas también contribuye con sus surtidos. “Ahora como el turismo no tiene la misma demanda, por las medidas tomadas frente al nuevo coronavirus, la mercancía va igualmente hacia estas entidades y el excedente se traslada para las placitas y mercados de grandes asentamientos poblacionales, ya sea en la ciudad capital o en el resto de la provincia”, concluyó.