estudiantes de medicina pesquisa

Las Tunas.- Los estudiantes de los primeros años de las carreras de Estomatología y Medicina se vinculan desde hoy con las pesquisas activas en comunidades de los ocho municipios de esta provincia, con el propósito de ayudar en la detección de posibles casos de Covid-19. Desde hace varios días más de mil 500 educandos de los años superiores de esas especialidades se habían sumado ya a esta tarea.

estudiantes medicina pesquisa 3Eduardo Rondón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la universidad de ciencias médicas Zoilo Marinello, informó a 26 Digital que el pesquisaje en todas las áreas de Salud es de gran importancia para los universitarios, que se preparan como futuros profesionales. Explicó que el objetivo esencial de la labor que desempeñan es identificar personas que tengan síntomas asociados al coronavirus o cuadros respiratorios agudos y darlo a conocer en el área de Salud.


Agregó, que los jóvenes que se encuentran realizando esa misión lo hacen de manera muy profesional. Enfatizó que han sido preparados para ello, disponen de los medios de protección adecuados y conocen bien las medidas que deben tomar para evitar un posible contagio.


El dirigente juvenil dijo que los jóvenes también participan en las audiencias sanitarias que tienen lugar en los barrios tuneros, así como en hogares maternos y de ancianos, con el propósito de prevenir a la población acerca de la sintomatología presente en esta afección y de las medidas higiénicas que deben tomar para evitar su propagación.


En las redes sociales muchos de estos jóvenes comparten imágenes de la importante labor que hoy acometen y brindan su apoyo a la prevención y promoción de la salud, a través de mensajes como: “Nuestro ejército estudiantil no se amilana frente a la #Covid-19. Con el paso firme junto a nuestra Revolución seremos invencibles. Nuestro pueblo nos necesita, a ustedes nos debemos”.