misión educvatva venezuela JR

Las Tunas.- Los 60 colaboradores del sector de la Educación de esta provincia, que se encuentran en misiones internacionalistas en otros países tienen buen estado de salud y preparados para prevenir la Covid-19, enfermedad cuya presencia se reporta ya en casi todo el mundo.

Nílser Piñeda Cruz, director de Educación, informó a 26 Digital que Las Tunas tiene presencia de profesionales en misiones educativas en 10 naciones, fundamentalmente en el continente africano. Las mayores cifras están en Guinea Ecuatorial y Angola, con 24 y 20 profesores, respectivamente, los restantes están distribuidos en otros ocho estados.


Piñeda Cruz explicó que mantienen comunicación permanente con los internacionalistas y han podido constatar que el personal médico cubano que labora en esas regiones los atienden de manera permanente. A su vez dijo que nuestros maestros conocen las características, desarrollo y transmisión de la enfermedad, gracias a la información suministrada como parte de las acciones de capacitación impulsadas desde Cuba y han adoptado todas las medidas de bioseguridad al respecto.


El directivo precisó que los cooperantes que arriban a la provincia se acogen de manera disciplinada a las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno para preservar sus vidas y evitar la propagación del virus. En este momento dos de ellos procedentes de Argentina están en el Cerro de Caisimú, sitio escogido aquí con ese fin, y comprenden la necesidad de permanecer allí los días establecidos por la magnitud de la situación que atravesamos.