tormenta local severa jobabo 25 de julio 2020

Jobabo, Las Tunas.- Autoridades locales trabajan aún en la evaluación de los daños de la tormenta local severa ocurrida este sábado en la tarde, la cual provocó afectaciones menores en el fondo habitacional, caída de árboles y limitaciones en el fluido eléctrico en la ciudad.

No hubo perjuicios económicos en las entidades estatales. Datos preliminares corroboran que se dañaron parcialmente 33 viviendas, la mayor parte en el reparto Argentina Sur, el resto pertenecen a las demarcaciones Vietnam, Azucarero, Argentina Norte, Batey I y Batey II.

Al concluir la jornada de domingo se confirmó que ocurrieron dos derrumbes totales, y una familia está evacuada temporalmente en el politécnico Manifiesto de Montecristi hasta que se le garantice un hogar estable.

Ayer se evaluaron la mayoría de los daños, y como parte del proceso analizan las características y necesidades de las familias afectadas para determinar si requieren de otras formas de asistencias.

Luego del evento meteorológico, inmediatamente se activaron los subgrupos de la Construcción y la Economía, encargados de hacer las evaluaciones en conjunto con los presidentes de las zonas de Defensa y los delegados de circunscripciones.

Hasta el momento no hay datos exactos de la velocidad de los vientos, pero calculan que se trató de rachas en una franja que afectó con mayor intensidad el centro sur de la ciudad.

Satisfactoriamente, en la agricultura no se registran daños.

Hoy estará listo el informe final.

Escribir un comentario