reparaciones 071"Jesús Menéndez", Las Tunas.- Las reparaciones de los viales principales y secundarios en la zona sur de "Jesús Menéndez" continúan, a partir de acciones coordinadas entre las autoridades gubernamentales del territorio y representantes del Grupo Empresarial Azcuba, entidad con importantes enclaves económicos en el área.

En la actualidad se reconstruyen unos seis kilómetros del segmento que une a las comunidades de San Antonio y La Reforma, donde se ejecuta el vertimiento y la compactación de rocoso, con lo que se logra la altura y consistencia necesarias para conferir durabilidad a la obra ingeniera.

Además, trabajan en la construcción de alcantarillas y el desbroce de las zonas laterales al vial, acción que optimiza la visibilidad y contribuye al drenaje y escurrimiento del terraplén ante lluvias persistentes.

Este tramo vial tiene gran importancia para los habitantes de esos predios, pues por él se produce el traslado de pacientes, desde la unidad asistencial de Salgacero hasta el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, al que son remitidos, por lo general, los que presentan complicaciones clínicas.

Escribir un comentario