Imprimir

peganistas nuevas Covid19Transporte

Las Tunas.- El servicio público de transporte de pasajeros estatal y privado en la capital de esta provincia del oriente cubano quedó paralizado desde este jueves para evitar la propagación de la Covid-19. La medida se extenderá al resto de los municipios a partir del próximo 28 de junio, así lo informó a la prensa Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

La prohibición, insistió, incluye también los coches, motocicletas, mototaxis y bicitaxis. El traslado de personas, precisó, solo continuará para asegurar las tareas de la economía y las labores de contención del SARS-CoV-2. “Hay que adoptar disposiciones drásticas”, sentenció.

Solo en las últimas 48 horas en el territorio se notificaron 153 nuevos positivos a la Covid-19, cifra que literalmente destroza todas las cotas máximas que hasta el momento había registrado Las Tunas para una jornada. La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días llegó a 97,6.

En las próximas horas, dijo Arias Peña, se sostendrán contactos con cada uno de los transportistas para explicarles los detalles organizativos de dicho paso. En lo referente a los vehículos privados, el titular de Cardinal precisó que tienen permiso para circular entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Las motocicletas, acotó, no podrán llevar pasajeros y los automóviles solo cuatro usuarios contando al chofer.

Arias Peñas insistió en que continuarán sus operaciones el servicio de urgencia médica y el puesto de mando de Cardinal para apoyar las solicitudes de traslado de personas cuya situación así lo amerite.

Desde esta semana, igualmente están en vigor restricciones más severas para la circulación de los vehículos estatales, los cuales deben portar una nueva pegatina de acuerdo con la relevancia de la labor que realizan.