teresa amarelle las tunas

Las Tunas.- Un desagravio a la profanación de los bustos a José Martí en la capital cubana realizaron integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta ciudad, con la presencia de la secretaria general de la organización, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El acto se realizó cuando la bandera Aniversario 60 de la FMC, que presidirá las actividades centrales por el 23 de agosto, en La Habana, recorría la ciudad de Las Tunas, oportunidad en la que se dedicó canciones al Héroe Nacional, publicó el sitio digital Tiempo21, de la emisora Radio Victoria.

Durante la ceremonia, las féminas del reparto Buena Vista le hicieron entrega del estandarte al Consejo Popular 3, de la comunidad La Loma, para luego continuar por otros organismos de base de la capital y los restantes municipios.

Amarelle Boué, también integrante del Consejo de Estado, exhortó a lograr mayores victorias en el 2020 para continuar haciendo Revolución, y a elevar el funcionamiento de la FMC a los distintos niveles.

Llamó a fortalecer el papel de la familia, los valores humanos, y a estimular a las mujeres creadoras de manualidades, a las fundadoras y las jóvenes continuadoras del quehacer femenino.

Instó a las tuneras a amar a la organización femenina, que 60 años después sigue viva y pujante en función de los intereses, derechos y oportunidades de las mujeres cubanas, siempre dispuestas a defender la Patria.

Escribir un comentario