Zafra la Horqueta 2020 2

Puerto Padre, Las Tunas.- El colectivo del centro de acopio La Horqueta, en San Manuel, muestra resultados positivos al procesar en cada jornada alrededor de dos mil toneladas de caña, para su envío al central Antonio Guiteras, con lo cual sobrecumplen diariamente el compromiso y acumulan por encima de las 40 mil toneladas en lo que va de zafra.

El técnico, Geovany García Martínez, jefe del centro, ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Puerto Padre, dijo que el resultado es posible al mantener estable las dos mesas de limpieza con sistemas de basculadores nuevos y tres turnos de labor, para agilizar el descargue de los camiones y su traslado al ingenio.

Hasta la fecha se mantiene estable la entrada de carros líneas y se trabaja en las pruebas de calidad a la caña y así detectar el porcentaje de materias extrañas. En este sentido, la cooperativa con menor incidencia es Asalto al Polvorín.

Para continuar de manera positiva en la zafra azucarera, trabajadores del centro, tienen garantizados los suministros alimentarios y el apoyo de la Empresa de Gastronomía para el expendio de alimentos ligeros.

García Martínez, dijo, que cada año el colectivo destaca a nivel provincial por sus resultados y en esta zafra darán el mayor esfuerzo individual y colectivo por la importancia de la contienda azucarera del municipio y el país.

Escribir un comentario