Donativo de Cimex

Las Tunas.- Una vez más la solidaridad entre los cubanos se pone de manifiesto ante el paso de un evento climatológico de envergadura. En esta oportunidad, además de las muestras de solidaridad y acompañamiento espiritual, se hacen donativos, fundamentalmente, para los residentes en Pinar del Río, los más afectados por el huracán Ian.

Tras el llamado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, no se hizo esperar el gesto altruista de varios colectivos laborales que ya alistan sus valijas para enviar a ese territorio, comentó a Tiempo21, Wilkeny Tamayo Ruiz, segundo secretario de la organización en la provincia.

Entre los aportes más significativos están los donativos realizados por Muebles Ludema, Cupet y Radiocuba; prepararon útiles del hogar, avituallamiento, prendas de vestir, materiales de oficina y juguetes.

Anteriormente, las cadenas de tiendas TRD y Cimex, así como otras dependencias pertenecientes al Sindicato de Civiles de la Defensa, estuvieron entre los primeros en Las Tunas con este tipo de iniciativa.

Durante la semana, señaló Tamayo Ruiz, en centros de los 15 sindicatos del territorio se disponen paquetes con ayuda solidaria que serán enviados, fundamentalmente, a Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

“De igual manera, se realizan aportes monetarios depositados en las cuentas bancarias, en ambas monedas, habilitadas para estas donaciones”.

Aparejado a tales gestos humanitarios, la CTC visita a los familiares de los tuneros que laboran incansablemente en las acciones de recuperación en Pinar del Río y la capital del país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar