Saludan1

Las Tunas.- Con éxitos que validan las fortalezas de esta entidad socialista, la recién nombrada Empresa de Servicios Técnicos Agropecuarios, de esta nororiental provincia cubana, saludaron el aniversario 22 de la fundación del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), a la que se adscribe.

En la actividad para rememorar la fecha, Yaisel Pérez Rojas, director comercial, destacó el rol desempeñado por el grupo creado el 21 de mayo del 2002, el cual “integró en un sistema a las empresas de Suministros Agropecuarios, Transporte Agropecuario, Desmonte y Construcción y Talleres Agropecuarios, cuya misión fundamental es acercar los insumos y los servicios a las formas productivas del sector”.

Pérez Rojas reseñó cómo en medio de las limitaciones financieras actuales y su impacto en la solvencia económica propia y de sus clientes, los directivos y los trabajadores tuneros de esta área han encontrado oportunidades en las medidas aprobadas para el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista en Cuba.

Destacó que, con su implementación eficiente en los últimos años, han logrado ingresos ascendentes a 216 mil 600 millones de pesos, que les han permitido aportar sumas sustanciales al presupuesto estatal y al desarrollo local.

En ese entorno distinguió la materialización de nuevos negocios, tanto con la inversión extranjera como en proyectos de colaboración y encadenamientos productivos con nuevos actores económicos que respaldan la diversificación de los servicios y las producciones.

Por su parte, Leonardo Azán Fernández, director adjunto de la Empresa de Servicios Técnicos Agropecuarios Las Tunas, elogió el capital humano que reúne la organización, que con su entrega y compromiso han asumido las estrategias diseñadas y han sorteado las limitaciones materiales de estos tiempos, “porque nos hemos sumado todos al proceso productivo y todos formamos parte de la solución de los problemas”, remarcó.

El joven directivo lo afirmó y lo ilustró, por solo mencionar un ejemplo, con el desempeño de los integrantes del Comité de Innovadores y Racionalizadores, cuyos 20 integrantes han contribuido a eludir numerosos problemas que afectan a la maquinaria y al transporte, y amenazan la sostenibilidad de las prestaciones, y “gracias a sus ideas innovadoras, hoy el coeficiente de disponibilidad técnica de esos equipos es del 75 por ciento, del 70 establecido teniendo en cuenta las carencias de recursos”, encomió.

También afirmó que esa labor ha hecho posible hacerle frente a la demanda de buldoceo, preparación de tierra y construcción de viales, sus encargos más importantes.

En alrededor de dos años, la otrora unidad empresarial de base (UEB) Desmonte y Construcción transitó por la condición de Empresa Filial hasta enero del 2024, cuando se adjudicó la actual denominación, un premio a sus eficientes resultados económicos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar