equipo bombeo potabilizadora el rincon foto migueldn 2

Las Tunas.- Inició ya el proceso de rehabilitación y mantenimiento de la estación de bombeo y la planta potabilizadora El Rincón, responsables del abasto de agua a la mayor cantidad de población de esta ciudad.

El cronograma de ejecución, amplio y bien detallado, tiene supervisión constante de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio e involucra a muchos organismos de la provincia; entre ellos, las empresas de Aprovechamiento Hidráulico, Mantenimiento Constructivo, Eléctrica, Forestal y los directivos de Copextel, Acinox, la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), la de Estructuras Metálicas y otros.

Los trabajos abarcan un mantenimiento civil, eléctrico, hidráulico y sanitario, y apuestan por revertir con la menor afectación posible al pueblo y la calidad que es vital en estos casos, problemas que se han ido acumulando en el sistema e impactan negativamente en el abasto y distribución de agua potable.

Como parte del engranaje se limpian las áreas exteriores, se pinta el cercado perimetral y se raspan y resanan las partes dañadas en las paredes; además de remediar los sanitarios y la iluminación de los locales.

Igualmente, se resarcen con asfalto los viales interiores de las instalaciones y se da mantenimiento a los paneles eléctricos con cambio de accesorios y componentes; al tiempo que se trabaja en la eliminación de los salideros que quedan como resultado de los ajustes. También se restituyen los aterramientos, se cambian tuberías metálicas y se revisan y suplen, de ser necesario, los soportes de las lamelas.

El proceso incluye la revisión de las estructuras de hormigón, válvulas de drenaje, tuberías metálicas en mal estado, colocación de cubiertas ligeras para la protección de los equipos de bombeo, concluir el drenaje con su debido registro y laguna, dejar instaladas vallas de identificación y el mantenimiento y fijación de tomas flotantes en la presa.

Para que todo fluya con celeridad y buenos resultados, se trabaja para que funcionen los esfuerzos como reloj suizo y se informe al pueblo con responsabilidad de los dilemas que surjan y el impacto real que van teniendo en nuestra cotidianidad. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar