juristas9

Las Tunas.- Junio es un mes repleto de victorias para los trabajadores del sector jurídico, quienes enaltecen el valor del trabajo y rememoran el pensamiento y la obra del jurista mayor, Ignacio Agramonte y Loynaz.

Para celebrar el Día del Trabajador Jurídico se dieron cita en la sede de la Fiscalía Provincial, las máximas autoridades de las organizaciones políticas y de masas del territorio, quienes acompañaron el reconocimiento a los más destacados durante el año 2023, con destaque para los mejores jóvenes.

juristas5Aliubis Fernández González es una de las mujeres que sobresalen por su actuar. "Este mérito representa mucho para nosotros, y es así porque somos un equipo que buscamos encaminar la cultura jurídica de la población, esa es nuestra principal meta.

"A partir de los cambios legislativos que ha vivido Cuba desde el 2019, primero con la promulgación de nuestra Carta Magna y posteriormente con la amplia actividad legislativa en materias civil, familiar, penal y administrativo, nos hemos visto en la necesidad de acercarnos al público para mostrarles las normativas por las que se rige el país".juristas7 1

En la cita se agasajaron a varias delegaciones de base de la Unión de Juristas por su integralidad en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización; además, cuatro juristas de la provincia recibieron la Distinción Enrique Hart Dávalos, entregada a aquellos trabajadores con 20 y 25 años o más en el sector.

Al dialogar con el auditorio, el primer secretario del Partido aquí, Walter Simón Noris, dijo que es difícil hablar de la historia de la Revolución sin mencionar este sector. "Nuestros principales líderes han sido juristas, por tanto, cuando hablemos de cada uno de ellos podemos mencionar junto a sus cualidades, el amplio conocimiento que tenían sobre las leyes de la nación.

"Ustedes enfrentan disímiles tareas en un escenario que cambia por hora y saben ajustar la actuación, normas y leyes para que estén en correspondencia con la sociedad y cumplir con ese principio martiano de ser justos. En las condiciones actuales hay cuestiones en las que el sector debe seguir trabajando y perfeccionando.

"No se trata solo de formar profesionales competentes y de calidad, sino de formar patriotas y revolucionarios y eso lo encontramos en las carreras afines de nuestra casa de altos estudios.

"Los juristas juegan un rol esencial en todos los procesos que vive el país, por eso, tenemos la certeza de que contamos con su profesionalidad, en una sociedad que ha enfrentado un grupo de fenómenos que son consecuencia de todo el afán de algunos de destruir esta maravillosa obra que es la Revolución".

juristas2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar