Las Tunas.- El cantautor tunero Amaury Del Río, residente en La Habana desde hace poco tiempo, estrenó este 8 de septiembre su primer videoclip, en el espacio televisivo Lucas. A mis hermanos, sencillo inspirado en Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, está disponible ya en plataformas digitales.
La canción, nacida como encomienda de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), acompaña la jornada por los 38 años de la vanguardia artística juvenil, otra manera de mantener vivo el legado de los jóvenes que dan nombre a esa organización, tristemente asesinados por la tiranía batistiana. Sin embargo, Del Río confesó que escribirla no supuso ningún problema, por el sentido de pertenencia hacia el gremio que integra hace más de ocho años.
"La grabación fue un proceso hermoso, pero que demandó un gran esfuerzo físico y una energía increíble", expresó a 26.
"Recorrimos lugares que representan a Cuba como nación, comunidades intrincadas...". Asimismo, comentó haber quedado impactado en su visita a la Casa Museo, donde vivieron los 'Montes de Oca' en San Juan y Martínez, especialmente al ver expuestas las camisas con las que fueron asesinados por la tiranía batistiana.
Lanzar su primer videoclip en Lucas, conocido por ser "la capital del producto musical cubano", representó un gran paso en su trayectoria creativa, según dijo. Además, señaló la importancia del espacio para la promoción de los intérpretes y el descubrimiento de artistas noveles.
Por otro lado, supimos que inauguró recientemente la peña Decirlo Todo. Así, se presentará el tercer sábado de cada mes, en la Casa del Alba Cultural. Reveló también que está preparando un concierto en solitario, a guitarra limpia, previsto para el mes de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes.
En tanto, uno de sus mayores retos es enfocarse en la grabación de lo que sería su primer álbum de estudio. Asimismo, adelantó que tiene la idea de lanzar otro videoclip para el próximo año. Y no dejó de agradecer al pueblo tunero, por el cariño y el apoyo incondicional que le han brindado en su carrera.
A mis hermanos -que contó con la realización audiovisual de Claudio Pélaez- no solo rinde homenaje a Sergio y Luis, también nos envía un mensaje de unidad y amor, valores que atesora la juventud artística de Cuba.