cloro venta

Las Tunas.- Como consecuencia de la difícil situación epidemiológica causada por la Covid-19, la red de Comercio en Las Tunas ha dispuesto la venta de cloro al uno por ciento en seis puntos específicos de la ciudad y de manera normada, mediante la libreta de abastecimiento. Estos son: Las 40, calle Colón, el 12 Plantas, La Victoria y los mercados El Oriente y Leningrado.

Nodelcio Rodríguez Ortiz, director en funciones de Comercio, en el Grupo Empresarial de Comercio, aseguró a 26 Digital que el domingo arribó a la provincia un suministro de 15 mil 600 litros de cloro al cinco por ciento. En el territorio se rebajó al uno por ciento para garantizar la cobertura de todos los núcleos poblacionales.

“El cloro es un producto imprescindible para combatir el virus que hoy amenaza al país -puntualiza Nodelcio-, por esa razón hemos creado los convenios para acercarlo a cada familia. En un primer momento garantizamos la distribución en el municipio cabecera, en Puerto Padre y Majibacoa. Posteriormente llevaremos al resto de las localidades.

“No contamos con mayores cantidades porque es a granel y no tenemos suficientes envases para recepcionar grandes volúmenes, pero podemos asegurar que el suministro será constante.

“Establecimos que su venta fuera normada por la libreta de abastecimiento para tener la certeza de que llegamos a cada familia, le acercamos la mercancía, de manera tal que las personas no tengan que circular toda la ciudad en busca de desinfectante.

“Antes de que concluya la semana tenemos prevista la distribución de cloro en las redes que hemos creado de toda la provincia. Exhortamos a la población a que asista a los puntos de expendio de manera escalonada". En sus bodegas les informarán, exactamente, en los lugares donde deben efectuar esta compra.