21b8e61a523ad1a10d0402809357a4d23c4f3588 15 970x597

Las Tunas.- La convocatoria de colectar ayuda de emergencia para apoyar la atención médica cubana en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus hecha por  MediCubaEuropa fue rápidamente secundada por asociaciones y organizaciones no gubernamentales de 13 países europeos solidarias con la Revolución cubana que la integran.

El anuncio, por ejemplo, movilizó a la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba que dio a conocer el número de una cuenta bancaria para que sus miembros coloquen fondos que luego financiarán equipamiento o suministros médicos para ayudar al Archipiélago ante la pandemia de la Covid-19. La respuesta de la membrecía fue inmediata con varias notificaciones de las primeras transferencias monetarias.

 “La atención sanitaria cubana está en una situación muy difícil debido al endurecimiento del bloqueo de los Estados Unidos”, dijo la asociación; haciendo notar que ni el azote de la peor emergencia sanitaria conocida por el mundo en el pasado reciente ha hecho que Washington flexibilice su cerco económico contra Cuba. “Los cubanos ayudan a otros países con su experiencia, podemos ayudar a los cubanos”, concluyó.

En días recientes, desde la Comisión de Derechos Humanos junto a otras organizaciones internacionales y ciudadanos de todo el mundo crecieró la exhortación a la Administración Trump para que levante las sanciones económicas contra La Habana, de manera que las autoridades cubanas tengan un mejor acceso a materias primas y productos críticos para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.

 

Escribir un comentario