coches ciudad

Las Tunas.- La Dirección Integral de Supervisión de la provincia de Las Tunas acomete una ofensiva dirigida a la detección de ilegalidades, violaciones e infracciones, para lo cual ya han realizado más de mil 500 acciones de control en lo que va del actual año.

Juan Miguel Infante, director de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el 20 de enero se adoptaron dos mil 944 medidas por diferentes causas, incluidas 524 multas vinculadas con la actividad de precios.

Explicó el directivo que esta labor la desarrollan 150 inspectores que laboran en dúo a nivel de consejo popular, quienes además de velar por el cumplimiento de lo legislado, están al tanto de las preocupaciones de la población.

Las experiencias del 2020 y las acumuladas en lo que va de enero -subrayó- servirán para analizarlas en seminarios que se desarrollarán próximamente, con el propósito de ir perfeccionando la supervisión.

Para ampliar sobre el tema, el subdirector del organismo, Eugenio Peña Morales, significó que se han detectado 113 ilegalidades cometidas por los cocheros, conductores de camiones y autos particulares, bicitaxistas, grabadores de memorias y vendedores de carne de cerdo, medicamentos y productos agrícolas.

Aunque las multas equivalen en su conjunto a casi medio millón de pesos –dijo-, lo más importante para el cuerpo de supervisores es revertir la situación actual con las violaciones de los precios y detectar las infracciones que afectan a las familias.

Seguimos defendiendo la economía cuando visitamos centros del sector estatal y mantenemos rigor contra los indisciplinados que se aprovechan de la situación actual del país, reiteró Peña Morales.

Comentarios   

Usuario
# Usuario 23-01-2021 12:03
Y los precios que tiene la carne de cerdo y ovejo hoy 80 pesos Consejo popular 19 quien los controla
Responder
Kira
# Kira 23-01-2021 18:29
Hacer que se cumpla lo establecido es muy bueno para el pueblo, pero es necesario que salgan más listado de precios, por ejemplo los grabadores de memoria a cuánto tienen que cobrar el giga?, cuánto cuestan los dulces y kakes de las cafeterías particulares?, hay cosas que todavía no sé sabe el precio, bueno por lo menos yo no lo sé, entonces si es posible hagan un artículo publicando más precios y no solamente de los particulares, también estatales, por ejemplo todavía no sé el precio del transporte interprovincial en las guaguas Yutong, cuánto cuesta ir a Holguín?, espero respuestas, saludos para todos.
Responder
Richard Parker
# Richard Parker 24-01-2021 22:29
Sin dudar sobre la veracidad del artículo, aún opino que las medidas tomadas están siendo un poco tibias para con los infractores. Por desgracia, la mayoría de las personas que incurre en estos delitos no comprende la vida sin caer en ellos.
Por ejemplo, si a un vendedor de carne de cerdo se le pone una multa de, digamos, 3,4 o 5 mil pesos, me atrevería a decir que la mayoría de los que ejercen ese oficio verían como salida a su percance el hecho de volver a violar la ley sin miramientos hasta "recuperarse del hueco".
Pienso que hay que poner mano verdaderamente dura con ese tipo de personas, de tal manera que cuando le caiga una sanción, se entere de una buena vez que ese tipo de acciones NO SE PUEDE HACER.
Como dice un viejo axioma: "A situaciones drásticas, medidas drásticas".
Responder
EERC
# EERC 25-01-2021 08:08
Me gustaría usar esta vía para hacer denuncias ya que el Portal Ciudadano no da respuestas a las denuncias expuestas hace alrededor de 15 días.
Por ejemplo el sábado 23/01 en el Mercado de la Feria, se vendía el Tomate a 15.0 pesos la libra, el Pepino a 10.0 pesos, la libra de Ají a 30.0 pesos, por qué en un lugar neurálgico de la capital provincial en ventas de productos agropecuarios no existe un punto permanente de inspección?, como debería existir también en el resto de los mercados. Este periódico publicó algunos precios topados por el gobierno en el territorio, pero estos no se están cumpliendo totalmente, me gustaría denunciar estas irregularidades para contribuir al ordenamiento económico y social del país, pero si no se publican las denuncias, si no se actúa sobre ellas y no se les da respuesta a los denunciantes, no hacemos nada, considero que el periódico 26 de Julio puede ser protagonista en este combate.
Responder
la mulata
# la mulata 28-01-2021 10:24
En mi opinión es una forma correcta de hacer que las personas cumplan con lo que el estado está indicando pero pienso además que las medidas son drásticas y bien aplicadas aunque al final el pueblo es quien paga las consecuencias porque luego que le realizan la inspección por las autoridades competente ellos se las desquitan con el pueblo y entonces yo digo Quien le pone el cascabel al gato? porque las personas que pretenden enriquecerse a costilla del pueblo trabajador no piensan que sus hijos van a la escuela y no se le cobra nada pero van a una unidad de salud publica y los atienden gratuitamente y es por es que el pueblo en conjunto con esas autoridades no se deben de cansar de hacer una lucha sin cuartel contra ese mal que asedia a la población contra un minoría.
Responder
MarylaGS
# MarylaGS 28-01-2021 16:47
Opino que el trabajo del DIS tiene grandes fisuras y por ellas se escapan muchas ilegalidades que van a cuenta de nuestros bolsillos. Soy de las personas que reporta las irregularidades donde las veo, y la verdad bien poco veo que actúan al respecto. Por mencionar un sitio específico, el mercado agropecuario Los Almendros, popularmente conocido como de Bonachea. En cuanto a carne de cerdo, hay lugares de la ciudad que está a ¡¡¡¡120 pesos!!!! una libra, y qué se hace al respecto
Responder
osmany
# osmany 29-01-2021 11:08
Marila, estoy de acuerdo con usted, si queremos ganar la batalla debemos de trabajar acertadamente, es tan difícil exigirle a los vendedores de cualquier producto que hagan una ficha de coste y sobre eso poner un margen comercial, en cualquier lugar del mundo para vender hay que tener la factura de lo que te cuesta un producto y esto justifica el precio ante cualquier funcionario público, si ya los vendedores de carne de puerco subieron el doble del valor que tenían en julio 2019 porqué se han disparado los precios y lo más doloroso nadie le pone el cascabel al gato y lo más preocupante es que se esconden y se mueven de un lugar a otro para evadir los controles, pero se aprecia la organización que tienen han hecho una unidad monolítica entre ellos para evadir a todos. HASTA CUANDO.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar