Imprimir
Visto: 3790

coches ciudad

Las Tunas.- La Dirección Integral de Supervisión de la provincia de Las Tunas acomete una ofensiva dirigida a la detección de ilegalidades, violaciones e infracciones, para lo cual ya han realizado más de mil 500 acciones de control en lo que va del actual año.

Juan Miguel Infante, director de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el 20 de enero se adoptaron dos mil 944 medidas por diferentes causas, incluidas 524 multas vinculadas con la actividad de precios.

Explicó el directivo que esta labor la desarrollan 150 inspectores que laboran en dúo a nivel de consejo popular, quienes además de velar por el cumplimiento de lo legislado, están al tanto de las preocupaciones de la población.

Las experiencias del 2020 y las acumuladas en lo que va de enero -subrayó- servirán para analizarlas en seminarios que se desarrollarán próximamente, con el propósito de ir perfeccionando la supervisión.

Para ampliar sobre el tema, el subdirector del organismo, Eugenio Peña Morales, significó que se han detectado 113 ilegalidades cometidas por los cocheros, conductores de camiones y autos particulares, bicitaxistas, grabadores de memorias y vendedores de carne de cerdo, medicamentos y productos agrícolas.

Aunque las multas equivalen en su conjunto a casi medio millón de pesos –dijo-, lo más importante para el cuerpo de supervisores es revertir la situación actual con las violaciones de los precios y detectar las infracciones que afectan a las familias.

Seguimos defendiendo la economía cuando visitamos centros del sector estatal y mantenemos rigor contra los indisciplinados que se aprovechan de la situación actual del país, reiteró Peña Morales.