parque maceo

Las Tunas.- Un total de mil 166 tuneros encontraron empleo, hasta la fecha, en las dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS), donde se ofrece orientación al respecto, a fin de respaldar la gestión de los interesados y propiciar un mejor escenario para la creación de riquezas en el país.

El total de personas en busca de ocupación sobrepasa, en todo el territorio, los tres mil 500, aseguró Valentina Aguilera Puig, subdirectora de la actividad en la DPTSS, cuyas oficinas permanecen activas para la atención a la ciudadanía.

Dijo también que del total de ubicados, 719, la mayor cifra, laborarán en el trabajo por cuenta propia. Sobre este dato, Aguilera Puig detalló que más de 500 personas se encontraban sin vínculo laboral, 134 fungían de amas de casa y seis son egresados de centros penitenciarios.

Añadió, además, que en el sector presupuestado encontraron empleo cerca de 400 personas, en tanto medio centenar laborará en diversas formas productivas del sector agrícola.

La subdirectora destacó que de los mil 166 tuneros incorporados a una actividad en la economía, el 47 por ciento son jóvenes menores de 35 años de edad y subrayó que desarrollar un oficio o profesión es la principal protección a un ciudadano.

 Para aquellos que continúan en la búsqueda de un puesto laboral hay disponibles poco más de 400 ofertas, la mayoría de estas en el sector agropecuario, expresó.

 Respecto a este particular, precisó, que estas ofertas no son del interés de muchos de los que indagan por una labor y, en estos casos, los datos de la persona quedan consignados en un registro y en caso de surgir una oportunidad será avisada, siempre en dependencia de su nivel escolar y competencias laborales.

 "Las entidades del sector presupuestado despachan con las direcciones municipales las plazas vacantes, lo cual no es extensivo al sector empresarial que sí posee facultades para emplear de manera directa a un trabajador", explicó finalmente la funcionaria.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar