Coronavirus435

Puerto Padre, Las Tunas.- Resultados negativos de muestras de PCR desde el 15 de enero caracterizan las estadísticas sanitarias de Covid-19, en Puerto Padre, no obstante el riesgo persiste por la elevada presencia de viajeros nacionales e internacionales y las indisciplinas en barriadas que transgreden las medidas de contención.

La alerta se mantiene, por lo que las acciones de los equipos básicos se refuerzan en las comunidades, principalmente en el área del Policlínico Romárico Oro, donde hay cuatro focos activos y se reportan la mayoría de los 21 positivos en vigilancia epidemiológica.

Este martes recibieron las primeras dosis de Biomodulina T, 166 personas de edad con patologías de base, que las convierten en vulnerables a la Covid-19, mientras en los cuerpos de guardia de los tres policlínicos y el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López se aplica el test rápido de antígeno, para diagnosticar la presencia del SARS-CoV-2 en pacientes que acuden con síntomas respiratorios.

La prueba, con garantías de efectividad de más de un 90 por ciento, al decir del doctor Franklin Ojeda Téllez, vicedirector de Salud en el municipio, favorece el tratamiento inmediato en caso de identificar la Covid-19 o seguir la conducta de la infección respiratoria.

Al mismo tiempo se acondiciona el campismo popular Aguada de Vázquez como centro de aislamiento, mientras en el "Guillermo Domínguez López" se agilizan las labores de reorganización de servicios ante la posibilidad de retomar las funciones de hospital Covid.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar