teletrabajo trabj distancia Cuba 0002

Las Tunas.- Los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) continuarán aportando al desarrollo del país, afirmó su presidente en esta provincia del oriente cubano, Luis Carlos Fernández Cobo, a propósito del aniversario 42 de esta organización.

En declaraciones a la Radio local, Fernández Cobo destacó la importancia de una membrecía que aquí se extiende a más de cuatro mil afiliados en 237 secciones de base, para lograr la correcta implementación de asuntos claves para el futuro de la nación, como lo son ahora mismo, el ordenamiento monetario y los pasos que ampliaron las prerrogativas de las empresas estatales.

Al respecto, detalló que en Las Tunas la ANEC ha realizado acciones de capacitación con los sectores del Transporte, Comercio y de la Agricultura. En este último, precisó, para contribuir a la concreción de las 63 medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, a fin de incrementar la producción agropecuaria.

anec logoElecto recientemente para ese cargo, Fernández Cobo reiteró que la organización mantiene entre sus prioridades la investigación científica. “Agrupados en las sociedades científicas, los anecistas tuneros generan un grupo de aportes que se socializan en eventos y publicaciones en nuestra propia editorial”, afirmó.

Informó que pronto estará activo el Observatorio de las Ciencias Económicas, un ente deliberativo que, sin dudas, incentivará el análisis de la realidad económica del país.

Otra de las direcciones de trabajo que continuarán siendo prioritaria, expresó, “es la superación, para lo cual contamos con el Centro de Estudios y Superación Posgraduada que proyecta la superación de nuestros asociados y la población en general”.

Igualmente, señaló a la comunicación, especialmente en los espacios digitales, como uno de los frentes que se mantienen entre sus asuntos de mayor atención.

El Octavo Congreso del Partido, concluyó, fue otro incentivo para la organización, pues “ha permitido reafirmar la labor de los economistas y contadores, que al ser profesionales que están en todas las actividades económicas de la nación, pueden aportar su granito de arena al desarrollo del país”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar