hospital4

Las Tunas.- Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo Grajales continúan siendo paradigmas de altruismo para los profesionales de la mayor instalación sanitaria de esta provincia, que hace 41 años, el 14 de junio, vio la luz en digno homenaje al natalicio de ambos patriotas. Así lo ratificó una representación de sus trabajadores en un sencillo, pero emotivo acto que contó con la presencia de las máximas autoridades del territorio.

A pesar del complejo escenario epidemiológico, el hospital Ernesto Guevara no podía dejar pasar por alto la fecha que materializó el sueño de tantos y trajo la esperanza a los más humildes; una promesa cumplida por la Revolución y su máximo Líder, Fidel Castro Ruz. Desde entonces, mucho ha cambiado este centro y quienes allí laboran sostienen un gran compromiso con el pueblo.hospital2

hospital3En el homenaje se entregó la Distinción Jóvenes por la Vida, que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), para reconocer el trabajo de la nueva generación en el enfrentamiento a la Covid-19; enfermedad que desde hace más de un año ha puesto a prueba la resistencia y la valía del Sistema de Salud Pública. Asimismo, nuevos militantes de la UJC y el PCC recibieron el carné que los acredita miembros de estas organizaciones políticas.

En reconocimiento al desempeño en la lucha contra la pandemia, el hospital Ernesto Guevara recibió la Placa 20 Aniversario del Concepto de Revolución; lo que compromete a su personal a elevar la calidad en la asistencia médica, sobre todo ahora, que la provincia muestra un alza significativa de los casos positivos al nuevo coronavirus.

Con la satisfacción de tantas vidas salvadas, el “Guevara” abraza su cumpleaños 41 y también con muchos desafíos, en aras de mejorar la prestación de servicios, aun en medio de tanta escasez de recursos y medicamentos; es el sagrado propósito de estos valientes de batas blancas.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar