etecsa LasTunasForum2020 0004

Las Tunas.- La cobertura de la telefonía celular en varias comunidades rurales de esta provincia del oriente cubano ha sido posible también gracias al aporte de los innovadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa). Así se demostró a través de las ponencias presentadas en su Fórum Ramal correspondiente al 2020.

La instalación de una radiobase para la telefonía celular en la comunidad de Salgacero, municipio de Jesús Menéndez, fue una de las tareas más importantes de la División Territorial de Etecsa en Las Tunas y esta no habría sido posible sin el aporte de los innovadores, afirmó su director, el máster en Ciencias Nelson Reyes. “Gracias también al ingenio de nuestros trabajadores y sin incrementar en equipos como radiobases hemos podido ampliar la cobertura de otras comunidades, dígase, por ejemplo, Omaja (municipio de Majibacoa) y San Manuel (Puerto Padre)”, añadió.

Hoy, más del 85 por ciento de la población tunera tiene acceso a al menos una vía de conexión a Internet y eso ha sido posible por el esfuerzo de los innovadores, concluyó.

Ellos, igualmente, permitieron que esas y otras inversiones pudieran realizarse en medio de las medidas de distanciamiento físico y control sanitario que tomó el país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, comentó el ingeniero José Villalta Curbelo, jefe del grupo de Desarrollo de Etecsa Las Tunas.

Un total de 60 investigaciones se presentaron en la cita acogida por el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge. Las mismas clasificaron entre las más de 100 debatidas en los encuentros celebrados en los foros de base.  Agrupadas en siete comisiones exhibieron sus logros en lo concerniente a acceso de voz y datos; transmisión y redes inalámbricas, planta exterior; terminales y red de abonados, comercial, energética; y representación, logística y servicios y transporte automotor.

etecsa LasTunasForum2020 0001

Escribir un comentario