atun donativo

Las Tunas.- Tras la llegada al territorio de 240 toneladas de frijol, y atún enlatado, procedentes de un donativo alimentario, para apoyar al país ante la difícil situación epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos, estos productos ya se encuentran en las unidades mayoristas de seis municipios para su abastecimiento en las bodegas.

Raymel Espinosa Saborit, director adjunto del grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas aseguró a 26 que esta primera remesa, acopiada en el territorio, se distribuirá de manera gratuita a razón de una libra de frijol per cápita y el atún será según la cantidad de personas en el núcleo.
“En el caso del atún, los núcleos de una o dos personas recibirán una lata, a los de tres a cinco consumidores les corresponden dos, los de seis a ocho recibirán tres latas y los de más de nueve personas obtendrán cuatro unidades”.
“La intención del Grupo Empresarial es distribuir el donativo en el menor tiempo posible. Tenemos la pretensión de iniciar y culminar en esta misma semana.
“Con el apoyo de las comunidades y los Grupos de Trabajo Comunitarios acreditamos un número considerable de mensajeros, provenientes de los barrios, varios organismos e, incluso, del sector no estatal que llevarán los productos hasta los más vulnerables y a los que están en aislamiento”.
Yunier Batista Jiménez, director de la Empresa Provincial Mayorista de Alimentos, precisó, que el grano se encuentra en todos los municipios, solo falta el atún en los municipios de Amancio y Colombia y su abastecimiento será en las próximas horas.
Batista Jiménez reiteró que la empresa cuenta con todos los aseguramientos para el traslado y distribución de los alimentos. El municipio de Manatí marcha a la vanguardia en este proceso y hasta la fecha ya han sido abastecidas 12 bodegas.
Tanto en este, como en las operaciones asociadas a otros donativos, que continuarán más adelante, están tomando parte varias empresas e instituciones y diversos ministerios para garantizar la fluidez y seguridad del proceso. La libreta de abastecimiento será indispensable para su entrega.
La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, explicó recientemente, que todos los productos donados al país serán entregados de manera gratuita a la población. Los gastos de transportación y otros serán asumidos por el presupuesto del Estado. La población, precisó, dispondrá de 30 días para recoger los productos en las bodegas.

 

Comentarios   

yadanis
# yadanis 01-09-2021 11:58
Buenos días
Quisiera saber cuándo llegará a nuestra provincia el resto de las donaciones o es que nosotros solamente nos toca una librita de frijoles y un batido de pescado que le llaman atún, porque en las demás provincias han dado casi de todo y nosotros como cubanos y revolucionarios que somos también nos merecemos una respuesta y algo más de las donaciones, porque no puede ser que exista discriminación de territorio, que en algunas provincias del país den un gran paquete, con dos bolsas de arroz, dos de coditos, dos de espaguetis, una de lentejas, una de azúcar y hasta un pomo de aceite, y nosotros que:
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar