terapia covid

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas es uno de los territorios reportados con muy alta positividad en casos estudiados por Covid-19, durante los últimos 15 días en el país. Estadísticas locales acumulan más de 37 mil contagios desde que el pasado año iniciara la pandemia, hasta la fecha de esta información.

El trimestre de julio a septiembre disparó la dispersión del virus SARS-CoV-2, marcando récords epidémicos por encima de las 400 personas enfermas en un día.

El municipio cabecera, tras varias semanas de mantenerse como el centro de la pandemia, muestra recuperación en sus indicadores. Respecto a meses anteriores, y atendiendo al número de ingresos de casos críticos en unidades intensivas del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de la capital provincial, se marca una discreta mejoría, pese a la compleja situación sanitaria que aún persiste.

“Sí se ha disminuido con relación a la cantidad de pacientes graves y críticos. Normalmente, en períodos anteriores existían de 10 a 11 pacientes críticos; en estos momentos no supera los cinco hospitalizados en este estado en cuidados intensivos de nuestro hospital, por solo citar un ejemplo en la provincia. Eso se traduce en que la vacuna ha tenido un impacto positivo y ha frenado la aparición de casos clasificados así. Insistimos en no crear falsas expectativas y no tener excesos de confianza. Debemos mantener las medidas sanitarias entre lo más importante para combatir la pandemia”, apunta el doctor Inel Miranda Reyes, integrante de la Comisión de Expertos de Casos Graves de Covid-19, en el hospital provincial.

Es hoy Puerto Padre el epicentro de la pandemia. El sistema sanitario extiende sus protocolos de actuación a todos los municipios, ante la dispersión mantenida del virus en esta provincia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar