venta degaraje danielle

Las Tunas.- Entre dudas y motivaciones son cada vez más las personas que se suman a las ventas de garaje en Las Tunas, una oportunidad llamativa para renovar el close y hasta el hogar, además de movilizar un poco la economía familiar.

Sobre las regulaciones establecidas para desarrollar las ventas y sus más recientes actualizaciones, Arcadis Javier Estrada Rodríguez, coordinador de programas y objetivos del Consejo de la Administración Municipal, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en Las Tunas se autoriza esta actividad los días martes, viernes, sábado y domingo.

Como modalidad de comercialización eventual y a tono con la Resolución 102 del 2021, se mantiene la posibilidad de realizar las ventas en garajes, portales y otras áreas residenciales, siempre y cuando no obstruyan el tránsito por aceras y vías, aclaró Estrada Rodríguez.

También pueden ser organizadas por las autoridades territoriales en parques, plazas y similares, puntualizó el directivo.

Entre las dudas más frecuentes de la población está si la persona debe poseer algún permiso comercial o licencia para trabajar por cuenta propia, y sobre los tipos de productos que deben comercializar.

Estrada Rodríguez subrayó que no se necesita permiso alguno y que los artículos pueden ser de uso doméstico y personal, usados, seminuevos y nuevos.

Añadió que se excluye la comercialización de lotes de artículos nuevos importados y de la industria nacional, pieles de animales y maderas preciosas y alimentos.

En Las Tunas, dichas regulaciones fueron recogidas por el Consejo de la Administración Municipal en el Acuerdo 893, de fecha 22 de diciembre del 2021, tras un análisis a la situación actual del mercado interno y la necesidad de flexibilizar las modalidades de comercialización para el pueblo.

Igualmente, agregó, la normativa estipula que la promoción y los anuncios para las ventas pueden realizarse por diversas vías, incluyendo las redes sociales; pueden ser colocados en portales y en las viviendas de frente a la calle, desde el día previo a la realización y hasta finalizar las mismas.

La tunera Lianne Ponce de León dijo a la ACN que como la ropa de su niña Grecia se le quedó pequeña prácticamente nueva, decidió hacer la venta de garaje y así darles oportunidad a otras familias, además de poder recuperar parte del dinero que invirtió en la compra de la canastilla.

"Aunque a veces resulta difícil desprenderse de algunas cosas, sobre todo cuando tienen valor sentimental, como la ropa de mi bebé, es una realidad la necesidad económica, y así puedo utilizar ese dinero en comprar otras cosas, incluido alimentos", comentó la joven.

La publicación en redes sociales llama la atención a otras personas que ya se planifican para sacar ropas, zapatos, bisuterías y otros artículos en aras de probar suerte en las vendutas que hoy ocupan garajes, pasillos y portales de Las Tunas.

Comentarios   

Carlos Ricardo Palmero
# Carlos Ricardo Palmero 21-01-2022 11:09
Pondero mucho esta opción. Creo que realmente se está “Pensando como País” y más allá, como “Pueblo” a tono con las necesidades reales de dinamizar la economía y sobretodo la economía familiar que tanto lo necesita. Esto es una práctica en cualquier sociedad que posibilita, en cierto modo, minimizar las necesidades de las personas y dinamizar el mercado.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar