plazamartiana6La Plaza Martiana también acogió el homenaje a El Maestro.

Las Tunas.- Una ofrenda floral, versos, canciones y palabras de homenaje hacia el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se escucharon este 19 de mayo en el Palacio Provincial de Pioneros, sitio en el que, en sencilla y sentida ceremonia, pioneros, estudiantes de la Enseñanza Media y educadores rindieron tributo al prócer, en el aniversario 127 de su caída en combate.

Del compromiso de las nuevas generaciones para preservar el legado martiano habló Maité Escobar Rivero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), minutos después de reconocer a las premiadas en el Concurso Mi Organización y Yo, en el cual la infancia expresa su sentir mediante dibujos, poesías, versos y ensayos inspirados en esa estructura.

 

La ocasión fue propicia, además, para la entrega de la Bandera del Movimiento de Pioneros Exploradores al colectivo del Palacio de Pioneros, la cual ya recibió el centro de pioneros exploradores Jesús Argüelles Hidalgo y próximamente se entregará al campamento Sara Laffita en Puerto Padre.

palacio marti 1

 

 

Con Eva Roxana García, una de las premiadas y alumna del seminternado Julián Santana, dialogó 26: "José Martí luchó para que los ideales de los niños fueran los mejores, los quiso mucho y, además, escribió para ellos La Edad de Oro. También quería que aprendieran la importancia de estudiar y ser buenas personas".

Para los más de 52 mil estudiantes que pertenecen a la OPJM, el Maestro es un referente y una fuente de amor a la Patria, valoró también la pionera Leydi Laura Álvarez.

Como parte de las actividades en honor al Apóstol en Las Tunas, el Movimiento Juvenil Martiano realizó, desde el pasado 16 mayo y hasta este 19 de mayo, la Jornada Juvenil Luz Martiana, que incluyó la exposición bibliográfica Entre libros con Martí, la premiación del Concurso A María Mantilla Escribo y un panel, en la Universidad de Ciencias Médicas, acerca del nuevo Código de las Familias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar