Más de 100 profesionales, agrupados en tres brigadas, están preparados para ofrecer su colaboración

Las Tunas.- Desde esta oriental provincia, el personal de Salud envía su “abrazo” solidario a los habitantes de Matanzas y da el paso al frente para brindar sus servicios, tras el incendio de gran magnitud ocurrido en la zona industrial de ese territorio.

Con la certeza de que el pueblo unido puede superar las contingencias, el doctor Osmany Gutiérrez Lores, subdirector de Asistencia Médica, informó que más de 100 profesionales, agrupados en tres brigadas, están preparados para ofrecer su colaboración en varias instituciones de la red de centros asistenciales de la Ciudad de los Puentes.

“Desde la mañana del sábado nos dimos a la tarea de convocar a un grupo de galenos y formar brigadas para apoyar a nuestra hermana provincia. Ya tenemos lista esa fuerza para partir hacia allá una vez que se nos solicite”, explicó.

Especialistas en Ortopedia, Caumatología, Pediatría, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Cirugía, Anestesiología, y más de 70 enfermeros integran ese equipo dispuesto a acudir al escenario para trabajar mano a mano con los colegas matanceros, que desde la llegada de los primeros lesionados no escatiman esfuerzos por salvarles la vida.

Aquí también se activó una brigada de operaciones y socorro de la Cruz Roja, y la unidad empresarial de base de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (Emcomed) se ha encargado del envío de suministros médicos vitales en este tipo de emergencias.

En las redes sociales muchas han sido las muestras de solidaridad, entre ellas la convocatoria de los jóvenes a realizar donaciones de sangre en el Banco Provincial, iniciativa que ya tiene sus antecedentes en otros eventos, el más reciente, la explosión en el hotel Saratoga.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar