Imprimir
Visto: 4476

fumigacion campana mosquito

Puerto Padre:- Una abatida al mosquito Aedes aegypti darán, a partir de este lunes, en varias comunidades de Puerto Padre, como parte de las acciones de enfrentamiento a la elevada infestación del agente transmisor del dengue y otras enfermedades.

En nueve consultorios del médico de la familia, ubicados en la ciudad puertopadrense, la fumigación intradomiciliaria, el autofocal y la intervención de otros sectores como Servicios Comunales contribuirán a disminuir la presencia del vector, que en esas zonas supera índices permisibles.

La intervención que alcanzará a unos cuatro mil locales pretende contar con la participación de los vecinos, no solo en el acto de abrir las casas, sino también en la destrucción de los posibles criaderos.

Registros sanitarios dan cuenta de más de medio centenar de focos en lo que va de mes, e incluso casos de dengue, lo cual puede favorecer una transmisión en el territorio.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud Pública, en entrevista para Radio Libertad explicó que en cada jornada se laborará en las comunidades, donde promotores de salud intercambiarán sobre medidas de prevención.

La participación intersectorial y ciudadana en las labores de tratamiento focal, que desde el lunes se realizarán en comunidades del área del policlínico Romárico Oro, será decisiva en virtud de disminuir el índice de infestación.