Imprimir
Visto: 2022

elecciones poder pop

Las Tunas.- Para una jornada eleccionaria se alista Cuba. El próximo 27 de noviembre se votará por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En los preparativos cuentan los trabajadores del sector de Salud Pública del municipio de Las Tunas.

"Tenemos 92 instituciones que van a estar trabajando como colegios electorales. Se han asegurado ya, desde el punto de vista estructural y de embellecimiento, la cultura del detalle, de propaganda para que las personas conozcan a sus candidatos y la forma de ejercer el derecho al voto", explicó el doctor Yurisel Rafael Miguel Cruz, director en funciones de Salud Pública en la localidad cabecera.

Las fuerzas laborales sanitarias asumen protagonismos en los preparativos del próximo domingo. "Tenemos más de 200 trabajadores vinculados con el proceso de preparación y de elección; son autoridades electorales que están trabajando en todos los aseguramientos y finalizarán el 27 de noviembre, cuando se elijan a los delegados que nos representarán en las asambleas municipales del Poder Popular", añadió el directivo.

Los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, en cada comunidad, son referentes para esta jornada que vivirá el país.

"Contamos con equipos básicos de Salud en todo el territorio, brindando los servicios asistenciales. Desde estas instituciones sanitarias -los consultorios médicos- hacemos el llamado para ejercer el derecho de votar por el que creamos más capaz para representarnos", apuntó Miguel Cruz.

Se alista así la provincia para esta etapa eleccionaria.