Imprimir
Visto: 4681

casaabuelo14

Las Tunas.- Perteneciente al área de Salud del policlínico Gustavo Aldereguía Lima, se inauguró en la ciudad de Las Tunas la casa de abuelos Guillermo Tejas Silva, con capacidad para 50 ancianos, cinco de ellos con demencia, a los que se les brindará atención especializada.

Hazel Domínguez Paz, responsable del Programa del Adulto Mayor en la Dirección Municipal de Salud, aseguró a 26 Digital que la instalación ha sido concebida para garantizar las interconsultas con Geriatría, Podología, Psiquiatría, Medicina Interna, Estomatología y cualquier especialidad que sea requerida.

Puntualizó que en la planta superior funcionará una cátedra dirigida al estudio del grupo poblacional, una escuela de cuidadoras y se impartirán diplomados de Geriatría para formar al personal sanitario que laborará en las instituciones sociales de la provincia.

La obra, edificada donde alguna vez estuvo el policlínico Guillermo Tejas, requirió de una inversión de 210 mil pesos. Con su apertura ya son dos las instalaciones de su tipo en el municipio, y quedan protegidos 155 ancianos con el servicio seminterno.

Domínguez Paz destacó la importancia de este centro en un territorio que cuenta con 41 mil 489 ancianos y un índice de envejecimiento poblacional de 19,8. Enfatizó además, que uno de los mayores retos que enfrenta el personal médico es brindar una atención esmerada a la tercera edad, a la altura de sus expectativas y necesidades.

casaabuelo12
 casaabuelo3 1
 casaabuelo5