Imprimir
Visto: 3620

emcomed trabajadores1

Las Tunas.- En haber logrado la distribución de todos los medicamentos durante los ciclos establecidos por el Sistema de Salud en instituciones y centros de aislamiento dispuestos a raíz de la pandemia de Covid-19 radica la satisfacción del deber cumplido del colectivo de Emcomed en Las Tunas.

La unidad empresarial de base mayorista Medicamento, perteneciente a la Empresa Comercializadora de Medicamentos (Emcomed) del grupo BioCubaFarma, estuvo involucrada en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2 desde el primer momento, sin descuidar sus otras funciones ni la máxima protección de transportistas y distribuidores.

Idania Galano Milhet, directora de la entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que durante los meses más complejos de la contingencia epidemiológica por la Covid-19 se cumplieron todas las funciones de la empresa y en muchas ocasiones con el 50 por ciento de los 145 trabajadores que integran la unidad.

Llegar hasta las 106 instituciones que conforman la red de farmacias de la provincia, los cinco hospitales, las ocho direcciones municipales de Salud y otras instituciones, como los bancos de sangre y el Centro Provincial de Higiene, y lograr entregar los medicamentos allí en el tiempo establecido, fue una tarea titánica que Emcomed Las Tunas supo realizar, puntualizó.

Galano Milet explicó que se mantuvo un servicio de urgencias las 24 horas en constante comunicación con el sistema de Salud, pues Emcomed atendió todas las faltas y bajas coberturas de la provincia y creó una reserva de 30 medicamentos priorizados que el país decidió utilizar en esta etapa.

Declarado Colectivo Vanguardia Nacional, Emcomed Las Tunas recibirá el próximo 6 de agosto la bandera que le confirma con esta condición, a lo que se suma el reciente reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba por ser una de las ocho instituciones destacadas en la provincia en el enfrentamiento a la Covid-19.

El estímulo a seis jóvenes con el Sello Forjadores del Futuro y la entrega del Mérito a la Hazaña Laboral a un grupo de trabajadores resulta entre los más recientes reconocimientos a la entidad que saluda el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio, con mayor compromiso, vinculación entre la juventud y los combatientes y labores productivas.