Imprimir
Visto: 3952

Residencia médica del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas

Las Tunas.- En saludo al triunfo de la Revolución Cubana quedó oficialmente inaugurada la residencia médica del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, un viejo anhelo del personal de esa institución, que ya acumula casi 60 años de creada.

Residencia médica del hospital pediátrico Mártires de Las TunasLa obra dispone de cinco habitaciones con cuatro capacidades y una de seis para los estudiantes. Además, posee un comedor-cocina, sala de estar y una carpeta.

De acuerdo con Nidia Ana Leyva Manzano, directora del centro, con la reubicación del cuarto médico podremos continuar la labor constructiva en el Cuerpo de Guardia para garantizar mayor calidad en las prestaciones.

“Una obra da paso a la otra y correspondía sacar el cuarto médico de su posición anterior para ubicar la emergencia. Ello permitirá la entrada directa a Terapia Intensiva y a su vez a Intermedia, que debe ir a continuación, según los planes”, declaró recientemente Leyva a 26 Digital.

En la entrega del local, que ahora goza del confort necesario para los galenos de guardia, participaron Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes partidistas y gubernamentales.

Para el 2020 proseguirá la inversión en el pediátrico de Las Tunas con el propósito de restaurar sus diferentes áreas y convertirlo en un materno-infantil. Por su parte, el programa de mantenimiento se concentra en las redes hidráulicas, sanitarias, reposición de azulejos y en las roturas que aparecen con frecuencia por los tantos años de explotación del inmueble.