Imprimir
Visto: 7530

Portada mosquito paludismo oms 300x211Puerto Padre, Las Tunas.- Estrategias de intervención comunitaria, a partir de debates públicos en barrios e integración del vecindario en el control del Aedes aegypti propician que disminuya la focalidad del vector y con ello las arbovirosis en el área del policlínico Romárico Oro Peña, de la Villa Azul.

Operarios de la campaña antivectorial, especialistas y funcionarios de Salud Pública, así como líderes de las comunidades enfrentan al mosquito y pesquisan las poblaciones de las áreas afectadas, al tiempo que supervisan los sitios donde se declara eliminada la focalidad. Todo ello con el acompañamiento político y gubernamental del territorio.

Visitas a los consultorios del Consejo Popular 5, La Plaza, ocupan estas jornadas al personal del sector y de otros organismos encargados de la higiene comunal. Las fuerzas no desestiman al resto del municipio, pero es en esa parte de la ciudad que los reportes, en menor cantidad que en noviembre, aún dan con vida al mosquito.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud Pública, reconoce que la situación higiénico-epidemiológica, en comparación con el ciclo anterior, es favorable; no obstante, la vigilancia no puede descuidarse.