Imprimir
Visto: 1465

CMF 13 1

Puerto Padre, Las Tunas.- Los vecinos de la barriada del Circuito, en la comunidad de Delicias, en conjunto con las máximas autoridades del territorio, abrieron las puertas del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia número 13, perteneciente al área de Salud del policlínico Rafael Izquierdo, luego de un período constructivo desde abril del pasado calendario.

El inmueble, antigua tienda de víveres, transformó sus muros gracias a una inversión de más de 58 mil pesos, la cual se ubica en el presupuesto destinado para las demarcaciones vulnerables. La obra abarcó la colocación de la carpintería, instalación hidráulica, hidrosanitaria y eléctrica en aras de facilitar las condiciones de las dos consultas y una enfermería.

CMF 13Dentro de los mil 700 habitantes, el potencial galeno cuenta con una especialista en Medicina General Integral (MGI), dos residentes de MGI y una licenciada en Enfermería, quienes asumirán la tarea de mejorar la calidad de vida en una población con altos índices de cardiopatías, asma bronquial y diabetes mellitus.

Antes de cortar la cinta inaugural, la ocasión propició el agasajo a los trabajadores destacados. Asimismo, el entusiasmo se hizo presente en el rostro de los lugareños dada la importancia de la institución en el desarrollo de la localidad.