Imprimir
Visto: 1360

Guevara 02

Las Tunas.- Las acciones constructivas de reparación total en el servicio de Anatomía Patológica del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, en esta ciudad, resaltan entre las obras del plan de inversiones del sector de la Salud en la provincia de Las Tunas para el 2023.

Esta es una de las 11 obras que están aprobadas y con presupuesto garantizado en el plan de la economía, en aras de mejorar la calidad de los servicios de la mayor y más importante institución sanitaria del territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Omar Villafruela Pupo, a cargo del área de Inversiones en la Dirección Provincial de Salud.

A propósito del aniversario 64 del triunfo de la Revolución, ya se inauguró la primera parte del departamento que contará con un moderno laboratorio de Citología e Histología, centro que prevé posicionarse como referente en el oriente del país, a partir del procesamiento diagnóstico de las biopsias que en este momento se analizan en la capital.

El análisis de las biopsias resulta de notable importancia para el servicio de hospitalización y atención al paciente no solo en esta institución, pues en este servicio se procesan las piezas quirúrgicas de los municipios de Las Tunas y del sur, excepto Puerto Padre.

Las mejoras en la infraestructura y el equipamiento de esta área se traducen en mayor calidad y eficiencia en el trabajo que realizan más de 50 profesionales de Salud y personal técnico que allí radica.

Contar con este departamento resulta significativo para el desarrollo asistencial, docente e investigativo de la Salud en Las Tunas, pues apoyará en la realización de las necropsias clínicas y de Medicina Legal, colocando a la institución en mejores condiciones para el diagnóstico y crecimiento científico.

Entre las inversiones que atiende y prioriza el sector en esta geografía oriental está la nueva Planta de Oxígeno del "Ernesto Guevara", obra que no se incluye en el programa para este calendario porque ya la construcción civil está lista para su futura instalación y puesta en marcha.