Imprimir
Visto: 1227

planta oxigeno hospital guevara 696x367

Las Tunas.- Dos plantas para producir oxígeno medicinal quedaron listas en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, en esta ciudad, con lo cual se le rindió homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien en 1980 inauguró esta unidad de Salud, la más importante de Las Tunas.

Con la apertura hoy de tan valiosa tecnología, donada por la República Bolivariana de Venezuela, se garantiza una permanente atención a los pacientes con ventilación artificial y a los sometidos a cirugías, fundamentalmente.

Tras recordar las difíciles jornadas vividas en pleno auge de la covid-19, cuando las plantas productoras de oxígeno colapsaron en el país, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido aquí, significó el valor de disponer de este esencial recurso.

A partir de ahora, el "Guevara" está en condiciones de procesar el oxígeno para todos los pacientes necesitados y, a su vez, facilitarles un nivel a otros centros hospitalarios de la provincia.

El aniversario 97 del Comandante en Jefe Fidel Castro fue motivo, también, para que la unidad gastronómica Soda Libre recibiera una reparación capital y quedara en condiciones de brindar servicios de calidad a la población. Mientras, en la comunidad de Río Potrero se entregaron tres viviendas a madres solas con varios hijos.

Las inauguraciones de obras este año en Las Tunas comenzaron en julio último por el municipio de Jobabo, sede del Acto Provincial por los 70 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En ese sureño territorio quedó lista una industria para la comercialización de vegetales en conserva, así como varias unidades productoras de alimentos, enclavadas en las instalaciones de la otrora empresa Kenaf.