Imprimir
Visto: 1978

Enfermeras trabajando

Las Tunas.- Tras la implementación de las medidas de estimulación salarial para el sector de Salud Pública, casi un centenar de profesionales y técnicos de las ciencias médicas se han reincorporado a las diferentes áreas e instituciones asistenciales de la provincia de Las Tunas.

Con más de nueve mil trabajadores beneficiados, a partir de la aplicación de las cuatro medidas que el país aprobó para estimular a este importante gremio, en Las Tunas se han reintegrado a su labor profesionales de reconocido prestigio ganado en sus unidades sanitarias correspondientes, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Delia Rosa Reyes Ceballo, jefa del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Salud en este territorio oriental.

La información, con cierre hasta el 31 de enero, registra un impacto de 28 médicos y doctoras, 38 de la especialidad de Enfermería, 12 tecnólogos de Salud y, en menor medida, titulares de la Estomatología y la Psicología, con apenas dos y una reincorporación, respectivamente, puntualizó la licenciada.

En tal sentido, se distingue el aporte de los consagrados de las ciencias médicas como, por ejemplo, un estomatólogo del norteño municipio de Puerto Padre que lleva 52 años al servicio del pueblo, tributando de manera constante y decisiva a la formación de las nuevas generaciones de estos especialistas.

En una reciente visita de trabajo a Las Tunas, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, se interesó especialmente por este tema a la vez que reconoció el impacto de las medidas a menos de un mes de su puesta en marcha, sin apenas haber cobrado por ninguno de estos conceptos.

Portal Miranda significó que en un contexto marcado por la compleja situación económica que atraviesa el país y otros factores como la migración, es necesario proteger a quienes ejercen la más humana de las profesiones, así como prestar especial atención a la formación.