coronavirus23

Las Tunas.- Ante la amenaza real del nuevo coronavirus, las autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas intercambiaron con representantes de los diferentes organismos y organizaciones políticas y de masas para dar a conocer el plan actualizado de enfrentamiento a la enfermedad en esta provincia.

Durante el encuentro, Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud, refirió las medidas de vigilancia en los puertos del territorio para evitar la entrada del Covid-19, así como las acciones que implementan en la Atención Primaria con quienes arriban al territorio desde otros países, sobre todo, de las zonas de mayor riesgo.

Para reforzar la vigilancia, aquí se dispusieron los centros que servirán de aislamiento a aquellas personas sospechas del nuevo coronavirus y los aseguramientos indispensables. Al mismo tiempo priorizan la capacitación no solo de los trabajadores del sector, sino del personal de otras esferas con el fin de replicar la información al resto de la población.

Quienes tengan síntomas respiratorios deben dirigirse a los servicios médicos, que disponen de consultas especializadas para atender esos casos. Hay que lavarse bien las manos; cubrir la boca y nariz con un pañuelo o el codo flexionado al toser o estornudar, y evitar tocar la nariz, ojos y boca, que son las principales puertas de entrada del Covid-19.

El gobernador Jaime Chiang Vega insistió en llegar a los diferentes escenarios para concienciar a los tuneros sobre la necesidad de adoptar las medidas de prevención, mantenerse actualizados a través de los medios de comunicación y en caso de la introducción del virus, actuar con responsabilidad a fin de proteger la salud propia y de los demás.

Comentarios   

# Maite 12-03-2020 10:10
Entre las primeras medidas deben hacer algo pronto para erradicar las colas largar e interminables esto ya es una necesidad del pueblo además de que sería un método de propagación
Responder

Escribir un comentario