Imprimir
Visto: 3713

intensiva covid

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas alista a especialistas y residentes de las Ciencias Médicas en protocolos sanitarios ante la Covid-19. El contingente Henry Reeve y los Sistemas de Salud Pública de provincias cubanas tienen en sus filas a los tuneros.

Programas docentes de actualización en procederes médicos en pacientes con el nuevo coronavirus han permitido disponer del personal sanitario capacitado. Y es que la actual contingencia epidemiológica –que inició en Cuba en el mes de marzo del 2020- demanda mayor preparación asistencial.

intensivistas covid“Hemos hecho énfasis en la formación con los últimos protocolos acerca del actuar con pacientes enfermos de la Covid-19, sobre todo, en su estado grave o crítico. Nuestros profesionales se insertan en las dinámicas sanitarias actuales del país, incluso, atentos a la actualidad internacional, porque se hacen revisiones bibliográficas con lo más reciente del tema. Acudimos a Internet, intercambiamos con especialistas de otros países y así hemos ido ajustando nuestros programas docentes para lograr una formación óptima en la atención de casos positivos al nuevo coronavirus”, explica la doctora Estrella Romero Valdivia, coordinadora docente de Medicina Intensiva y Emergencias, del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna de nuestra provincia.

Este territorio oriental ha apoyado con sus médicos profesionales en la lucha contra la pandemia en naciones como Panamá, República Bolivariana de Venezuela, Qatar, Guinea Ecuatorial, Italia y México. Asimismo, provincias cubanas con mayor complicación epidemiológica como La Habana, Ciego de Ávila y Holguín han recibido durante estos meses los servicios solidarios de los tuneros.

intensiv covid