Imprimir
Visto: 5615

vacunacion antipolio3

Las Tunas.- La edición 60 de la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente ha tenido el propósito de inmunizar a 22 mil 290 niños de esta provincia, en medio de un complejo contexto epidemiológico que ha demandado extremar las medidas durante el proceso, para proteger a la población infantil de la Covid-19.

A decir de Yahilín Nápoles Novella, coordinadora del Programa en Las Tunas, aquí son beneficiados 16 mil 32 menores de 3 años y seis mil 258 de 9. Los que, por determinado motivo no la recibieron tendrán la semana del primero al 6 de marzo para recuperarla. La dosis, insistió, no puede suministrarse si el pequeño presenta fiebre, vómitos o diarrea. También hay que esperar 30 minutos antes y después de la inmunización para ingerir agua.
En los consultorios médicos se habilitaron puntos de vacunación, de conjunto con los vacunatorios de los policlínicos, a fin de evitar aglomeraciones y acercar el servicio a la comunidad. No obstante, ha sido vital que la familia también cumpla de manera estricta las orientaciones de las autoridades sanitarias.
Desde 1962, Cuba eliminó la poliomielitis, una enfermedad infectocontagiosa que afecta el sistema nervioso central, principalmente de los infantes. Tal logro es de los más relevantes en el campo de la prevención y confirma el valor que concede el país a la salud de sus ciudadanos.